5 reglas de oro para escoger el nombre de una marca

18 July, 2017Irene Burillo Villena

Escoger el naming o el nombre de una marca siempre es complicado. Si bien es cierto que no hay una regla estándar para hacerlo, si que hay algunas que te ayudarán a descalificar algunas de las propuestas que tienes encima de la mesa y escoger la mejor opción. Es importante que tengas en cuenta que no es un proceso fácil ni rápido. Debes tomarte tu tiempo para estudiar la fonética y la sintaxis del nombre y sobretodo debes estudiar la reacción del publico objetivo frente a el.

5 reglas de oro para escoger un naming

1. Que sea breve

Es imprescindible que sea corto para que sea fácil de recordar. “Grupo de consultoría y asesoría de medios exteriores Loram Cato” No sirve. Piensa en marcas de éxito y cuenta las sílabas. Cocacola, Oreo, Facebook, Nike…

2. Que sea fácil de pronunciar y recordar

La proncunciación es fundamental. Cuando tengas que decirle a alguien por telefono el nombre de la marca o la dirección de email no querrás tener que deletrearlo. Evita palabras con muchas consonantes juntas, son complicadas de recordar. Schweppes es sin duda el mejor ejemplo para ilustrar este punto.

3. Que no tenga números o carácteres complicados

Los números desvían la atención. Las marcas han de ser claras y concisas o pierden fuerza e impacto. Es importante que tengan pocas palabras y pocas silabas.

4. Que sea agradable

También es importante que sea agradable, que suene de forma armónica. Yahoo o Google son palabras armónicas y muy agradables visualmente, un factor a tener en cuenta de cara al diseño del logotipo.

5. Que tenga relación con el sector

Que tenga relación con el sector y que comunique algo también ayudará a recordarla. Burger King es sin duda el mejor ejemplo de esta regla.

Extra: Por último, teniendo en cuenta que vivimos en una era digital, es fundamental tener en cuenta factores externos como el dominio o los perfiles en redes sociales. Evita nombres complicados de escribir y sobretodo, nunca cambies el nombre en distintas plataformas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post Next Post