Moodboards ¿Porque son fundamentales?

14 July, 2017Irene Burillo Villena

moodboardLos moodboards son imprescindibles en cualquier estudio de diseño, ya hablemos de moda, interiorismo, producto o comunicación ¿porque? Te cuento todo sobre el moodboard a continuación.

¿Que es un moodboard?

La palabra inglesa moodboard no es ni más ni menos que un muro de inspiración que recoge colores, formas, fotografías, retales… y se utiliza para agrupar y aclarar ideas de forma fácil y rápida y sobretodo para poder transmitir conceptos a otras personas. Es el principio de cualquier proyecto y se aproxima mucho al primer prototipo.

Un moodboard también es un método para clasificar y poner en orden tus ideas, te permite excluir de forma visual cualquier concepto que no encaje con tu idea.

moodboard¿Como se construye un moodboard?

1. Título

El primer paso es definir el título de tu moodboard (y de tu proyecto). No ha de ser el nombre de tu marca, sino un título claro y descriptivo que a ti te transmita la esencia y la filosofía de tu proyecto.

2. Brainstorming

Empieza por hacer braisntorming, busca palabras, conceptos e ideas y si ya las tienes, ponlas sobre papel. De todas ellas haz una selección y quedate con 5 que sean las más representativas.

3. Imágenes

Busca imágenes que te inspiren, tejidos, telas colores… ¡todo vale! Pero cuidado, todo ha de estar relacionado y ha de ser relativo a las palabras que has escogido previamente.

moodboard

4. Filtra y elige

Ahora que ya tienes sobre la mesa millones de objetos, escogelos y ordenalos siguiendo una historia ¿cual? ¡Créala! Deja que la creatividad tome las riendas.

5. No lo pierdas de vista!

Y ya lo tienes! Pegalo todo en un soporte y tenlo a la vista. Esto te permitirá tener una idea clara sobre la que enfocarte y te ayudará a no desviarte del camino.

¡Ah! Los moodboards no solo sirven para desarrollar ideas de diseño, también puedes utilizarlos en tu día a día, si quieres redecorar tu casa o si quieres poner en orden tus ideas.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post Next Post