5 consejos para mejorar tus fotografías

11 July, 2017Irene Burillo Villena

5 consejos para mejorar tus fotografíasEn un universo 3.0 en el que pasamos más tiempo que nunca en las redes sociales la fotografía está cobrando un papel fundamental. Si no tienes presupuesto para contratar a un fotógrafo y por mucho que lo intentas tus fotografías no son lo que te gustaría ¡presta atención! Te voy a dar cinco consejos que debes tener en cuenta siempre que tengas la cámara en mano.

5 Consejos para mejorar tus fotografías

1. El tamaño importa

¡Y mucho! Debes encontrar el equilibrio entre la calidad y el peso. Si tomas una fotografía a 200MB será muy difícil que puedas compartirla en las redes sociales, mientras que si la tomas a 15KB posiblemente no tenga resolución suficiente. Mi consejo: Dispara en alta calidad y redúcelas posteriormente para evitar problemas.

2. La luz es fundamental

La luz aporta definición, nitidez y claridad a cualquier fotografía. Intenta buscar un punto de luz y dispara. Evita lugares oscuros y contraluz, así como luces demasiado cálidas o frías. La luz natural suele ser la que mejores resultados da pero si no es suficiente para ti puedes utilizar un foco como soporte.

3. Vigila la composición

Siempre se ha dicho,y es que “una buena fotografía no la hace la cámara sino el fotógrafo”. Aunque esta frase es extrapolable a prácticamente cualquier ámbito de la vida, en fotografía es fundamental. Presta atención a la composición de los elementos y sobretodo vigila los detalles. Has de tenerlo todo controlado para conseguir la fotografía perfecta.

4. Cuenta una historia

Las mejores fotografías transmiten sensaciones, cuentan historias. En eso reside la diferencia entre una fotografía normal y una fotografía especial. Puedes ayudarte de elementos físicos, decorativos, de la luz, del color e incluso de personas, pero recuerda ¡cuenta una historia!

5. Vigila con la edición

Por último pero no menos importante: la edición. Muchas veces veo imágenes que abusan de la sobreedición. Una vez hayas disparado tu fotografía editala para:

1) Reducir el tamaño
2) Mejorar la luminosidad
3) Corregir pequeños defectos como manchas o sombras

Y poco más, evita filtros innecesarios que solo camuflan tu fotografía.

Aplica estos cinco consejos y verás como la calidad de tus fotografías crece radicalmente. Encontrarás más consejos sobre como mejorar tus fotografías en: El feed perfecto para instagram, el post que escribí para Vanity Nut.

 


[do_widget id=enews-ext-8]

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post Next Post