Checklist básica para construir una marca ¡GRATIS!

20 July, 2017Irene Burillo Villena

checklist básica para construir una marca GRATISCrear una marca no es tarea fácil. Implica un proceso intenso de conceptualización, diseño y estrategia además de mucha constancia, decisión y sobretodo motivación. El proceso de branding es algo que trae de cabeza a muchos emprendedores que se encuentran con la primera barrera a la hora de crear su negocio ¿te sientes identificado?

En el post de hoy voy a compartir contigo algunos consejos para que construir tu propia marca sea mas fácil. Además también te ofrezco GRATIS una checklist báscia para construir una marca con esos puntos que no debes olvidar durante el proceso de creación de tu marca ¡para que lo tengas todo bajo control! 

Una vez hayas establecido una identidad y una estrategia eficaz empezarás a atraer a tu cliente ideal y a construir una marca de confianza. En ese momento la gente empezará a hablar de ti y a interesarse por tus servicios. Todo empieza por la marca. 

No me cansaré de repetir que una marca no es solo un logotipo, es un conjunto de valores y experiencias que crean una historia y conectan con el cliente, por eso es fundamental que la construyas teniendo en cuenta todo el abanico de posibilidades que hay a tu alrededor y sobretodo teniendo en cuenta a tu cliente.

Checklist básica para construir una marca

1. La marca

Todo ese conjunto de ideas que definen lo que es la marca. Desde los objetivos a largo plazo, la misión, los valores frente a la sociedad… hasta la competencia. Es importante que definas rigurosamente todos los campos para tener un espectro en el que moverte.

2. Naming

Escoger el nombre no es tarea fácil. Debes evitar nombres similares a los de la competencia y también has de encontrar un nombre disponible. No olvides echarle un vistazo a este post dónde te cuento las 5 reglas de oro para escoger el nombre de tu marca. 

3. Diseño

Una vez definidos los valores anteriores es hora de incurrir en el diseño. Es importante diseñar el estilo además del logotipo.

4. Identidad Corporativa

La identidad corporativa incluye todas esas aplicaciones que definen a la marca. Desde la página web hasta las tarjetas de visita. En la checklist tienes las más importantes para que no olvides ninguna.

5. Espacios

La oficina desde la que trabajas o el espacio dónde te reunes con tus clientes también ha de respirar la esencia de tu marca. Es importante que cuides los espacios en los que se desenvuelve tu marca para que todo sea coser y cantar.

6. Estratégia

Por último la estrategia. Si has ido cumpliendo todos los puntos anteriores no será demasiado difícil encontrar el tono con el que dirigirte a tu público o crear una estrategia para redes sociales.

Suscríbete y descarga GRATIS tu checklist gratis para construir tu marca!

 


[do_widget id=enews-ext-8]

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post